martes, 5 de noviembre de 2013

ABC cerrará tramo El Sillar para realizar trabajos de mantenimiento

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 4 nov (ABI).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerrará al menos 6 horas al día, entre el 11 y 22 de noviembre, el tramo El Sillar, en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, para realizar trabajos de mantenimiento, con miras al periodo más fuerte de lluvias, informó el lunes la responsable de Prevención de Riesgos y Desastres, Cinthya Prado.

    'Nosotros como ABC, en nuestra oficina regional de Cochabamba, ya tomando precauciones en lo que es la época de lluvias, se va a intervenir en el sector de El Sillar, del 11 al 22 de septiembre vamos a tener paso controlado con horarios, debido a que vamos a tener maquinaría y equipo pesado movilizada en el sector', explicó en una rueda de prensa.

    Según Prado, esa decisión ya se comunicó a las terminales y 'trancas' que operan en esa región, 'para que colaboren con el paso de vehículos'.

    'Son obras que nosotros programamos periódicamente y anualmente. Las hacemos justamente antes de que empiece la época de lluvias para tener todo expedito, una vez que se intensifiquen las precipitaciones pluviales', aclaró.

    Explicó que El Sillar es una zona geológicamente inestable y necesita de trabajos de mantenimiento para prevenir problemas en la época de lluvias.

    Puntualizó que el cierre se efectuará entre el kilómetro 88 y el 128.
mcr/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.