viernes, 25 de octubre de 2013

Presidente Evo Morales entrega beneficios a estudiantes bolivianos

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/10/25/presidente-de-bolivia-entrega-recursos-a-beneficiarios-del-bono-juancito-pinto-7532.html


Evo Morales destacó la evolución económica de Bolivia. (Foto: ABI)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, inició este viernes en Cobija, en el departamento de Pando (noroeste), el pago del bono "Juancito Pinto", correspondiente a la gestión 2013, un beneficio de 200 bolivianos (unos 28 dólares) destinado a los estudiantes de colegios fiscales desde primer grado a cuarto de secundaria para disminuir la deserción escolar.

Durante el acto, el mandatario pidió estudiar la creación de un reconocimiento a los mejores alumnos, tomando en cuenta el crecimiento económico ascendente que reporta Bolivia. Al tiempo que indicó que, según el Banco Mundial, ese país está "en transición a clase media, estamos mejorando nuestra economía".

“Inauguramos el bono Juancito Pinto con las Fuerzas Armadas que trabajan día y noche, tienen que bajar por arenales, serranías para llegar, para eso las Fuerzas Armadas (están) otorgando el bono a (los) niños, felicidades", expresó.

Morales recordó que el bono Juancito Pinto se paga con los recursos que generan las empresas estratégicas del país, que fueron recuperadas para el Estado.

"Gracias a nacionalización la plata vuelve", aseguró Morales, mientras señaló que "BOA aporta 10 millones de bolivianos (más de un millón 400 mil dólares) para el pago del bono Juancito Pinto, y la estatal YPFB aportará 348 millones de bolivianos (más de 49 millones de dólares)".

El presidente Morales precisó además que en "en Pando se disminuyó a 3,7 por ciento la deserción escolar".

teleSUR-ABI-Bolivia TV/ao-MT