jueves, 31 de octubre de 2013

Ministro informa que Bolivia salió de la lista gris de la GAFI

http://www.eldeber.com.bo/ministro-informa-que-bolivia-salio-de-la-lista-gris-de-la-gafi/131029144752 

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) excluyó a Bolivia de la lista gris-oscura de países con deficiencias legales en la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas.


29 de Octubre de 2013 | 14:47


Bolivia salió de la lista gris de la GAFI. Foto APG


“La promulgación de normativas y el cumplimiento de tratados y convenios internacionales permitió un resultado muy importante al país el 2013, que Bolivia ha salido de la lista gris-oscura del GAFI”, expresó en ocasión de recordar el Día de la Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo.

La autoridad añadió que Bolivia en cumplimiento de los estándares internacionales de prevención contra esos flagelos, mediante Ley 262, creó el Consejo Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo (CNLFT).

Para la lucha efectiva contra el financiamiento del terrorismo y lavado de dinero mencionó la aprobación del Decreto Supremo 29681, que establece un esquema de control sobre la internación y salida de divisas del territorio nacional y se les otorga la responsabilidad de Sujeto Obligado a la Aduana Nacional respecto del Lavado de Dinero.

Fuente: ABI