lunes, 28 de octubre de 2013

García Linera: Morales ganó elecciones de 2002

http://la-razon.com/nacional/Garcia-Morales-gano-elecciones_0_1933006694.html

El Vicepresidente dijo  que hubo un cambio de cifras durante el recuento.
El vicepresidente García Linera. Foto: Vicepresidencia
El vicepresidente García Linera. Foto: Vicepresidencia

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz - 01:08 / 28 de octubre de 2013

El vicepresidente Álvaro García Linera, con base en “información extraoficial”, aseveró que en 2002 las elecciones generales debían ser ganadas por Evo Morales y no por Gonzalo Sánchez de Lozada, ya que durante un “apagón” en el conteo de votos las cifras fueron cambiadas para dar la victoria al entonces candidato del MNR.

“Entonces, gana por un punto Sánchez de Lozada (quien) saca 21 y el presidente Evo saca poco más de 20. Hay información que hubo el famoso apagón de la luz en el centro electoral (donde) las cifras cambiaron. Eso se dice, pero no tengo las pruebas. Se rumorea por informaciones de gente que estuvo esas horas en el Órgano Electoral”, dijo García durante el programa El Pueblo es Noticia, que difunde el canal estatal.

En ese entendido, la autoridad aseveró que en 2002 fue Morales quien ganó las elecciones, no obstante, tras un “acuerdo entre los neoliberales” fue Goni quien asumió la presidencia del país.

En la oportunidad, la autoridad recordó la masacre de octubre y aseveró que Goni es el “criminal más terrible de la historia” y que ese año terminó por derrumbarse el “modelo económico y político corrupto”, representado por políticos de corte neoliberal, lo que da pie a la proyección de una nueva Constitución Política.

Reiteró que el exalcalde La Paz Juan del Granado y el gobernador cruceño Rubén Costas fueron “funcionales” al régimen de Goni.