lunes, 28 de octubre de 2013

Enatex vestirá a los deportistas de los IV Juegos Estudiantiles - Nivel Secundario

http://www.cambio.bo/index.php?pag=leer&n=101640


TORNEO    

Tres mosaicos remozarán el estadio Hernando Siles (en La Paz), dando la bienvenida a más de 4.600 atletas de los nueve departamentos, quienes hoy iniciarán la fase final del certamen deportivo que busca descubrir nuevos talentos.

Redacción central / Cambio



Enatex (Empresa Pública Nacional Textil) vestirá a los más de 4.600 deportistas que participarán desde hoy en la fase final de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo - Nivel Secundario.

La entrega del material deportivo a todas las delegaciones será efectuada hoy en la mañana, informó el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, quien dio a conocer que 6.400 buzos deportivos ya fueron entregados por la empresa a los organizadores del evento, pero que aún falta un saldo por entregar, cuya cantidad llena la carrocería de un tráiler.

“Hoy, una empresa estatal viste al 100% de los atletas”, sostuvo el viceministro de Deportes, quien remarcó que la ropa confeccionada por Enatex es de “primer nivel”.

“Hoy tenemos con Enatex la ropa bien confeccionada y bastante holgada, como la tiene que tener un buen deportista”,  destacó la autoridad antes de señalar que el año pasado la empresa estatal tuvo la capacidad de producir apenas el 50% de las prendas. Razón por la que la demanda del otro 50% era atendida por empresas privadas.

Pero Enatex no es la única empresa que se adjudicó para atender los requerimientos de los atletas. Según Rimba, se contrató a más de 20 empresas de gastronomía para que se encarguen de su alimentación.

“El presidente Evo Morales siempre nos exige el cuidado con cada uno de los atletas de todas las delegaciones. De ahí que tenemos mucho cuidado con ellos”, remarcó la autoridad.

LA PAZ ANFITRIONA DEL CERTAMEN DEPORTIVO
La sede de gobierno será la anfitriona de la competencia deportiva que aglutinará a cerca de 4.600 atletas de los nueve departamentos y donde competirán por 2.500 medallas otorgadas por el Estado Plurinacional.

Ocho delegaciones conformadas por estudiantes, profesores y directores técnicos llegarán a la urbe paceña, donde la delegación de La Paz se les unirá.

Con el fin de ofrecerles las mejores condiciones durante su estadía, se afinan los últimos detalles de la parte logística de la actividad, en la que participarán un total 6.000 personas.

“Los gastos serán cubiertos en su integridad por el Gobierno, que se encarga de velar por el transporte, estadía, alimentación y prendas deportivas de los participantes finalistas”, sostuvo Rimba.

BARRAS Y MOSAICOS
Al menos 13.500 estudiantes de unidades educativas paceñas fiscales y privadas construirán un mosaico en las graderías y campo de juego  del estadio Hernando Siles durante la inauguración de la fase nacional de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales de Nivel Secundario.

“Va a ser un espectáculo nunca antes visto, ni siquiera en los Juegos Bolivarianos de 1977 se ha visto semejante cantidad de mosaicos”, comentó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Alberto Alvarado, quien mencionó que el Gobierno Departamental prepara sus mejores galas para ser anfitrión de la competencia deportiva.

Las tres barras interactuarán con un grupo en vivo, que amenizará el acto con temas paceños y dando la bienvenida a las ocho delegaciones del resto del país.

“La bandeja superior hará las letras, la bandeja inferior las figuras y en el campo deportivo habrá un mosaico humano que trabajará en movimiento”, describió el Director.

  • 13 mil estudiantes armarán mosaicos en el estadio Hernando Siles (en La Paz), en el acto de inauguración de los IV Juegos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo - Nivel Secundario.
  • 4.600 estudiantes de nivel secundario de los nueve departamentos del país participan en el certamen deportivo que comenzará hoy en la ciudad de La Paz, donde lucharán por 2.500 medallas.