lunes, 30 de septiembre de 2013

Morales inaugura nuevo edificio del Banco Unión en Cochabamba

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales en la inauguración de la agencia móvil del Banco Unión, en La Paz (Foto:Ilustrativa/Archivo/ABI)
Cochabamba, 30 sep (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes el nuevo edificio central del Banco Unión en la ciudad de Cochabamba y pidió a sus funcionarios redoblar los esfuerzos para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

    'Bolivia es mi vida para mí, el pueblo es nuestra familia y hay que trabajar por esa Bolivia, por esa familia y eso es prestando más servicio al pueblo boliviano', expresó.

    La infraestructura demandó una inversión de 5,2 millones de dólares, financiados por esa entidad financiera estatal. Consta de diez plantas, 24 módulos de caja, dos cajeros automáticos, bóvedas de efectivo y comedor para 64 personas, entre otros ambientes.

    En ese acto, el mandatario pidió responsabilidad en el trabajo para que la oposición no diga que el Estado no sabe administrar sus empresas, un pretexto que en el pasado sirvió -dijo- para entregar a extranjeros los recursos naturales y privatizar los servicios básicos.

    Asimismo, expresó su beneplácito por esa obra, ya que forma parte de un plan de equipamiento institucional que busca terminar con el Estado 'inquilino, mendigo y limosnero'.

    El Banco Unión comenzó con un edificio prestado y el gran deseo es como terminar con eso, porque el Estado no puede seguir con el alquiler de espacios para atender al pueblo boliviano, acotó.

    Asimismo, Morales destacó los logros financieros alcanzados en los últimos años por la entidad financiera estatal y pidió proyectar su labor sobre la base de la estabilidad económica vigente en el país.

    El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para plantear al personal bancario que aporte a la construcción de la 'Agenda Patriótica del Bicentenario' con sugerencias sobre cómo garantizar un mayor crecimiento económico nacional.

    'Qué mejor recoger de expertos, economistas de base, trabajan desde abajo, cómo estamos, qué hay que hacer, qué hay que aportar, qué hay que planificar para que la economía sea estable', concluyó.
wsg/rm/             ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.