lunes, 30 de septiembre de 2013

Bolivia logra nuevo récord de exportaciones con ventas por más de $us 7.900 millones

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 30 sep (ABI).- El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores, Guillermo Pou Mount, informó el lunes que Bolivia registró un nuevo récord en las exportaciones logrando ventas por más de 7.900 millones de dólares hasta agosto.

    'Vemos que de enero a agosto de este año ha habido un crecimiento del 8 por ciento en las exportaciones bolivianas, las que muestran un valor de 7.978 millones de dólares vendidos a similar periodo del pasado año cuando se registró un valor de 7.333 millones de dólares', explicó a los medios estatales.

    Pou Mount precisó que los hidrocarburos encabezan las exportaciones bolivianas, seguido de las manufacturas y minerales.

    Aunque dijo que los productos no tradicionales, incluyendo alimentos y manufacturas, crecieron en 25%, lo que -a su juicio- es positivo y sano para la economía del país.

    'Esperemos que esa tendencia se mantenga como el desempeño mostrado por el área de la soya y sus derivados, la quinua y la joyería que han mostrado un buen desempeño y aportan al sector no tradicional, también esperamos que se puedan revertir los datos de exportación en el área textil, manufacturas en madera y castaña', complementó.
cta/rsl                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.