lunes, 30 de septiembre de 2013

Presidente entrega moderna infraestructura para unidad educativa 'Juancito Pinto' en Cochabamba (Actualiza)

http://www3.abi.bo/#
    Cochabamba, 30 sep (ABI).- El presidente Evo Morales inauguró el lunes una moderna infraestructura que beneficiará a 506 estudiantes de la unidad educativa 'Juancito Pinto', ubicada en la zona sud de la ciudad de Cochabamba.

   'Esta no es la plata del Evo, no es la plata del Gobierno, sólo administramos la plata del pueblo que no solamente vuelve ni con rentas ni con bonos ni con computadoras, sino, en obras', dijo en un acto realizado en el barrio de K'ara K'ara.

    La infraestructura fue construida con 6.238.298 bolivianos financiados por el programa 'Bolivia Cambia', y consta de cuatro bloques de aulas, laboratorios de química y biología, una sala de psicología, un salón, cancha múltiple, graderías y tinglado, entre otras dependencias.

    El mandatario comprometió al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos, para que hasta el 15 de octubre se concrete la dotación de mobiliario y computadoras a la unidad educativa.

    Asimismo, expresó su complacencia porque la obra fue concluida con seis meses de anticipación del plazo establecido y recordó que las empresas que trabajen con rapidez serán beneficiadas con la adjudicación de nuevos proyectos.

    'Tenemos dos unidades educativas de cuatro millones de bolivianos. Chequen si les conviene al mismo estamos adjudicando para que nos entreguen en marzo ya del próximo año', sostuvo.

    El Jefe de Estado recordó que la ejecución de obras educativas y la dotación de computadoras para el beneficio de maestros y estudiantes son posibles gracias a la recuperación de los recursos naturales y la nacionalización de las empresas estatales.

    'Hemos investigado, hemos averiguado en todo el mundo, nunca los Estados habían dotado de computadoras a los maestros', aseveró.

    La única condición es que las computadoras sirvan para mejorar la educación en el país, concluyó.
wsg/rm/                ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.