Quillacollo, Cochabamba,12 de septiembre (MC).-El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, dio este jueves un nuevo impulso al programa de mecanización del agro con la entrega de 88 tractores a los alcaldes de 47 municipiosdel departamento de Cochabamba. Entre los objetivos están la de contribuir con la Tecnificación del Agro y la producción de alimentos para a seguridad y la soberanía alimentaria del departamento.
La visita del mandatario coincide con los 203 años dela efemérides de Cochabamba. La entrega de los tractores se realizó en el Estadio de Quillacollo, y en ella participaron, el Gobernador de Cochabamba , Raúl Novillo, las autoridades ediles de cada municipio y también los productores agrícolas de Cochabamba.
La entrega de los 88 tractores de marca JOHN DEERE con su respectivo implemento (arado reversible de tres disco, adicionalmente se entregó su manual de uso y sus herramientas)se realizó bajo la modalidad de Donación.
La entrega de los 88 tractores y sus respectivas herramientas representaron una inversión de Bs. 21.957.408,00 (millones).
Los tractores beneficiaran a productores de los 47 municipios, es decir a unas 5.280 familias que en la actualidad cultivan 10.560 hectáreas en cultivos de maíz, papa, trigo y hortalizas.
La entrega está comprendida dentro del Programa de Mecanización del Agro para el departamento de Cochabamba que promueven los ministerios de Desarrollo Rural y Tierras , a través de su Unidad de la Infraestructura Productiva Tecnología Local y mecanización (UIPTLy M) y, el de la Presidencia a través de la Unidad de Proyectos Especiales.(UPRE)
CARACTERÍSTICAS DE LOS TRACTORES
Los tractores son de la marca JhonDeere con respectivos implementos, (arado de disco) cuya inversión asciende a Bs 21.957.408,00(millones) bajo la modalidad de donación.
Los implementos agrícola tienen las siguientes características: tractor agrícola de 75 hp (caballos de fuerza), arado integral reversible, juego de herramientas, manual y disco compacto de uso operativo.
Los tractores y los arados de disco beneficiarán a 5.280, familias que cultivarán 10. 560 hectáreas en cultivos de papa, maíz, trigo y hortalizas.