miércoles, 21 de agosto de 2013

Senador Adolfo Mendoza rechaza intereses políticos

http://www.cambio.bo/pol%EF%BF%BDtica/21082013/mendoza_rechaza_intereses_politicos_97749.htm?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Política

QUEJA    

Antezana, involucrado en la entrega de los misiles a EEUU, se declaró víctima de una confabulación.

Redacción central / Cambio

El Gobierno denunció que el senador Antezana preparó la entrega de los misiles chinos al Ejército norteamericano.

El entonces Comandante General del Ejército decidió entregarlos para “proteger” que cayeran en manos de un gobierno socialista.

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Senadores, Adolfo Mendoza, afirmó ayer que la investigación sobre la entrega de los misiles chinos a Estados Unidos, en la que está involucrado el general en retiro Marcelo Antezana, tiene que ver con la defensa de los intereses nacionales y no con fines políticos.

“Esto no se trata de asuntos personales, se trata de un asunto de interés nacional, y tiene que ver con una traición a la patria; esto es algo que va más allá de la posibilidad de candidaturas a las próximas elecciones, se trata de la defensa del interés del país, y no de cuestiones electorales”, afirmó el senador.

Así el senador cochabambino replicó las apreciaciones del senador de Convergencia Nacional y ex Comandante del Ejército, quien dijo que la investigación por la entrega de los misiles chinos, de la que se lo inculpa, “es una confabulación política con miras a las próximas elecciones.

Mendoza señaló que la traición a la patria y defensa de los intereses nacionales deberían ser el centro de análisis y discusión en todo el país.

Indicó que a partir de estos dos aspectos centrales todos los elementos son fundamentales para iniciar el tratamiento del caso de los misiles, que se deben “ahondar y profundizar” en la justicia con las pruebas que se presenten en el proceso.