lunes, 26 de agosto de 2013

Presidente Morales entrega internado escolar para indígenas amazónicos en Riberalta


Riberalta, Beni 25 ago (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales entregó este domingo un moderno internado escolar a la Central Indígena de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo) en la en la población de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez del departamento del Beni.

“Este internado es para que aquí estudien sus hijos”, dijo el jefe de Estado, al inaugurar esa obra que consta de siete bloques construidos con una inversión superior a los 1,6 millones de bolivianos, financiados por el programa gubernamental “Bolivia Cambia”.

El alcalde de Riberalta, Mauro Cambero, se comprometió a financiar el equipamiento del internado de la Cirabo.
“También vamos a construir un mercado, está garantizado. Ya se tiene el terreno y la inversión aproximada es 4 millones de bolivianos”, añadió el Primer Mandatario.

Esa obra responde a las solicitudes de las comunidades indígenas y campesinas de la ciudad de Riberalta.

“Poco a poco va llegando lo que antes no había. Antes, cuando se reclamaban estas reivindicaciones, no había para nada, en vez que haya atención era confinamiento”, señaló Morales.

Asimismo, el jefe de Estado aprovechó ese acto para entregar créditos productivos a las comunidades indígena originario campesinas.

“En poco tiempo hemos visto adelantar nuestro país, en poco tiempo nuestras comunidades tienen proyectos productivos, antenas de celulares, agua, luz, caminos”, destacó, a su turno, el vicepresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia, Lucio Ayala.