lunes, 26 de agosto de 2013

Presidente: Los jóvenes deben tener conciencia social

http://adolfomendozaleigue.blogspot.com/2013/08/presidente-los-jovenes-deben-tener.html

PV (25-08-13).- El Presidente del Estado, Evo Morales Ayma, junto al Vicepresidente, Álvaro García Linera, asistió a la inauguración de las Escuelas Comunitarias para Vivir Bien, en la zona de Villa Victoria, donde afirmó que esas instalaciones deben servir para que la juventud trabaje para tomar consciencia social.

“Esta es una iniciativa del compañero Álvaro García Linera, planificada y organizada por el ministerio de Educación. Es, tal vez, un centro piloto que consiste en tener espacios para desarrollar actividades culturales, para compartir experiencias y para que los jóvenes acumulen consciencia social, es lo más importante, y también integrarse a la sociedad con los mayores”, explicó la autoridad en el acto desarrollado en la unidad educativa Franz Tamayo.

Morales aseguró que es importante que los jóvenes se preparen para hacerse escuchar por los mayores y que estos tomen en cuenta sus opiniones en los sindicatos, juntas vecinales o en cualquier fuerza social, por lo que las Escuelas Comunitarias para Vivir Bien se presentan como el espacio para lograr este crecimiento en consciencia social, experiencia que se espera se pueda replicar en todo el país.

El mandatario también se refirió a que Bolivia se dirige hacia el desarrollo en diferentes áreas y todo trabajo con y para la juventud lleva al país al crecimiento económico que beneficiará a toda la población, pero éste debe tener continuidad y el apoyo de los padres de familia y los sectores involucrados.

“Ya nos hemos liberado políticamente”, comentó el Presidente, porque la Embajada de Estados Unidos ya no decide en la política del país y “nos hemos liberado económicamente” porque el Fondo Monetario Internacional ya no decide las políticas económicas a aplicar en Bolivia.

Ahora, son los profesionales bolivianos los que deciden las políticas económicas a emplearse, “acomodándonos, como movimiento político, al sentimiento del pueblo boliviano de recuperar sus recursos naturales”, agregó Morales.

“Tenemos que liberarnos tecnológicamente, eso es tener nuestras propias industrias, con fines benéficos para la humanidad, no para guerras, para acabar con vidas; sino para salvar vidas, eso tendrá su tiempo”, agregó el Presidente a tiempo de destacar el desarrollo de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles Plurinacionales, ya que con ellas se busca formar “hombres y mujeres con conocimientos científicos para el desarrollo de la industria del país”, añadió.

La autoridad también felicitó a los vecinos de la zona por su gran carácter luchador demostrado en el pasado, “por defender la democracia, en aquellos tiempos, por luchar por la igualdad de todos, nuestros respetos a este barrio de Villa Victoria”, dijo. Finalmente, Morales felicitó a tres estudiantes que declamaron una poesía y les regaló una computadora a cada uno para incentivarles a seguir con sus estudios y profundicen sus conocimientos.

Por otro lado, el acto contó con la participación de la murga de la organización de teatro COMPA, que acoge a jóvenes y niños de la calle, asentada en la ciudad de El Alto y dirigida por Iván Nogales.

Fuente: Prensa Vicepresidencia