miércoles, 21 de agosto de 2013

Bolivia está viviendo el mejor momento de su economía en 100 años de historia (García Linera)

http://www3.abi.bo/#
    Monteagudo, BOLIVIA, 20 ago (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes que Bolivia está viviendo el mejor momento de su economía en 100 años de su historia, en un acto conmemorativo a los 228 años del natalicio del promotor de la independencia hispanoamérica, Bernardo Monteagudo, en el municipio del mismo nombre, situado en el departamento de Chuquisaca.

    'Bolivia está viviendo el mejor momento de su economía en 100 años, eso lo estamos viendo en los pueblos, ciudades intermedias, en el campo, en las comunidades', dijo.

    García Linera aseguró que en el país existen 'cantidades suficientes' de recursos económicos para garantizar la salud, educación, transporte e inversión productiva en todos los sectores.

    Según datos oficiales, el Producto Interno Bruto de Bolivia creció 6,5 % entre enero y julio de este año, lo que convierte al país en la tercera economía más pujante de América Latina y El Caribe.

    Ese crecimiento económico es impulsado principalmente por los sectores de hidrocarburos, financieros, de transportes, construcción, electricidad, servicios de administración pública, manufactura y producción agropecuaria, entre otras.

    García Linera indicó que ese crecimiento y bienestar económico tienen que llegar a todos los bolivianos, mediante diferentes obras de beneficio social.

    'Se trata de que este bienestar económico se acelere y llegue a todos los bolivianos, estamos empeñados en eso', sostuvo.
vic/ma                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.