miércoles, 21 de agosto de 2013

Presidente Evo Morales dice que su sueño es viajar por toda Bolivia por caminos pavimentados

http://www3.abi.bo/# 
Potosí, 20 ago (ABI).- El presidente Evo Morales afirmó el martes que su sueño es viajar por toda Bolivia por caminos pavimentados, proyecto al que su gobierno le da prioridad.

    El Jefe de Estado afirmó que ese es un gran anhelo, después de entregar recursos económicos a seis federaciones de transportistas en un acto que se realizó en la ciudad andina de Potosí.

    '¿Pero cuál es mi sueño? Un día quisiera desde Villazón o desde Yacuiba o desde hito 60 frontera con Chile o hito 4 con Perú o desde Desaguadero, cómo pasar por La Paz, por Cochabamba y pasando los ríos Beni 1, Beni 2 o Beni 3, para llegar a Cobija y Bolpebra, todo por un camino pavimentado', fundamentó el Primer Mandatario.

    Morales dijo que paulatinamente se puede alcanzar ese objetivo utilizando los recursos de la nacionalización de los hidrocarburos (2006) que, a su juicio, cambió la economía del país.

    'Refiriéndonos al departamento de Potosí en nuestra gestión ejecutamos Potosí-Uyuni, Tupiza-Villazón, Tupiza-Uyuni, y Uyuni-Cruce Condo', remarcó el Mandatario.

    Asimismo, recordó que están en construcción vías importantes, como la Diagonal Jaime Mendoza, la doble vía La Paz-Oruro y afirmó que se prevé adjudicar la doble vía Caracollo-Caihuasi y la vía Uyuni-Hito 60, entre otros proyectos.

    'He entendido perfectamente que el camino es como la vena del ser humano porque integra a todos los bolivianos, y he aprendido del transportista, donde llega el transporte deja huellas', sustentó.

    Según datos oficiales, su Gobierno entregó más de 900 km de carreteras en el período 2006-2010, con una inversión de 1.352 millones de dólares.

    Para el periodo 2011-2014 el presupuesto asciende a 2.185 millones de dólares para construir al menos 2.624 km de vías asfaltadas, en el marco de la integración caminera del país.
vic/rsl                   ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.