jueves, 22 de agosto de 2013

BCB: remesas a junio crecieron 9% con relación a 2012

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 21 ago (ABI).- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, informó el miércoles que los ingresos por remesas de los bolivianos radicados en el exterior, crecieron a junio 9%, con relación al mismo período de 2012.

    'El dato de las remesas de bolivianos en el exterior sigue creciendo porque las personas que han salido del país siguen apoyando a sus familiares que se han quedado en Bolivia, por lo que se registró un crecimiento con relación al año pasado de cerca de 9 por ciento en remesas', explicó a los periodistas.

    Informó que en los primeros seis meses del año, los giros registraron 530 millones de dólares contra 441,7 del año pasado, dato que dijo, permite prever hasta diciembre más de mil millones de dólares, a pesar de la 'crisis económica internacional'.

    El Presidente del Banco Central aclaró que las remesas más importantes llegan a Bolivia desde los países europeos, especialmente de España que representa el 45% de los envíos, lo que significa 286,7 millones de dólares.

    'España sigue siendo de donde proviene la mayor cantidad de remesas, pero también es cierto que los migrantes cambian de país, por lo que probablemente las remesas vengan de Chile, Brasil o Estados Unidos lo cual muestra la capacidad de los bolivianos que han salido afuera y tienen la capacidad de ir a trabajar a otros países para mandar dinero a sus familias', complementó.
cta/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.