jueves, 22 de agosto de 2013

Aduana encuentra 299 kilos de marihuana en exportaciones de soya de empresa Marinkovic

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 21 ago (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el miércoles por la noche que 299,15 kilogramos de marihuana fueron encontrados en un cargamento de soya que exportaba la empresa aceitera IOL SA, de la familia Marinkovic.

    En una conferencia de prensa, Ardaya explicó que la droga estaba en 294 paquetes prensados y escondidos entre sacos de soya que llevaba un camión que salió de Santa Cruz hacia el puerto chileno de Arica, donde iba a ser embarcada para llegar a Colombia.

    La 'alerta' a la Aduana de Chile salió de Bolivia y 'lo que hacemos es no interrumpir el tránsito (del camión) porque queremos ir a verificar el ilícito, como tal, en el lugar', dijo.

    El operativo conjunto se realizó el pasado 6 de agosto y se secuestró '294 paquetes de marihuana, equivalentes a 299,15 kilos', precisó Ardaya.

    'Creemos que este es uno de los golpes más importantes' y lo damos a conocer recién 'porque la mercancía ha sido llevada a Santiago de Chile, está siendo en este momento procesada por las autoridades', complementó.

    Para la responsable de la ANB ese hecho representa un duro golpe para los exportadores bolivianos, puesto que el cargamento de soya de la empresa IOL SA iba en 12 camiones, de los que uno fue detenido con droga.

    'Queda claro que queda un perjuicio para nuestros exportadores. Esto significa a nivel de aduanas generar un canal rojo y, obviamente, retrasar también las exportaciones dado que se ha producido este hecho (?) todo el sector soyero va a sufrir ahora un mayor control no tan solo por la Aduana de Chile sino también por la Aduana boliviana', señaló.
rm/               ABI

    ABI. Copyright 1998-2013.