miércoles, 17 de julio de 2013

Parlamento venezolano aprueba adhesión de Bolivia a Mercosur

http://patrianueva.bo/

Caracas (PL) La Asamblea Nacional respaldó la asunción por parte de Venezuela de la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) y dio el visto bueno a la adhesión de Bolivia a ese bloque regional.
En sesión ordinaria, los diputados aprobaron un acuerdo de apoyo a la presidencia pro témpore recientemente asumida por Venezuela en el ámbito de Mercosur y asimismo certificaron la Ley Aprobatoria del Protocolo de Adhesión del Estado Plurinacional de Bolivia a dicho ente.

Autorizaron además el Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo Modificatorio del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en Mercosur, instrumento que permitirá a Venezuela participar en ese mecanismo diseñado para solventar diferencias.

De igual modo, este martes se dio consentimiento a los instrumentos aprobatorios del Protocolo Constitutivo del Parlamento del Mercosur y de un Acuerdo de Cooperación en Materia de Hidrocarburos, Petroquímica y Minera entre los gobiernos de Venezuela y China.

De cara al ámbito nacional, los parlamentarios sancionaron en segunda discusión el Proyecto de Ley de Bosques, destinada a la preservación de la flora y fauna y a normar el uso racional de los recursos forestales

M.MARAÑÓN.A.