viernes, 5 de julio de 2013

Nicolás Maduro afirma que Venezuela defenderá la dignidad y la vida de Bolivia

http://www3.abi.bo/#

    Cochabamba, 4 jul (ABI).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el jueves que el pueblo y el Gobierno venezolano defenderán la dignidad y la vida de los bolivianos, cuyo mandatario, Evo Morales, fue impedido de sobrevolar espacio aéreo de cuatro países europeos, cuando retornaba de Rusia, después de participar  en el Foro de Países Exportadores de Gas.

    'Hemos recorrido 20.000 kilómetros hasta Cochabamba para decirle al pueblo de Bolivia, que puede contar con el pueblo y Gobierno bolivariano de Venezuela, para la defensa de la dignidad y de la vida del pueblo bolivariano de Bolivia y del pueblo de nuestra Sudamérica', enfatizó Maduro en un masivo acto de apoyo a Morales que se realizó en el coliseo de la Coronilla, previo a la Cumbre de la Unasur.

    El Presidente de Venezuela convocó a todos los pueblos de América Latina a despertar y movilizarse permanentemente en las calles, para combatir las arremetidas del 'imperio capitalista' que -dijo- aún sigue comandado por Estados Unidos.

    'Que nadie dude que hay un imperio con los ojos puestos en nuestras riquezas, en nuestro gas, en nuestro petróleo, en nuestros minerales, en nuestros pueblos, en nuestra historia, que nadie lo dude', subrayó.

    El Presidente de Venezuela arribó a Cochabamba, junto a otros mandatarios de la región, para asistir a la reunión de emergencia que convocó la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para rechazar el atropello que sufrió Morales.

    Maduró responsabilizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, de gestar el 'amedrentamiento' en contra del Presidente boliviano, en un 'intento desesperado' por ocultar las revelaciones que 'tal vez' guarda el ex agente de seguridad norteamericano, Edward Snowden, que reveló un masivo espionaje de Washington.

    'El imperialismo está como loco, están enloquecidos, con este joven de 29 años, que sacó la verdad putrefacta de cómo el imperio norteamericano pretende espiar y controlar el mundo entero', fundamentó.
mcr/rsl                      ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.