martes, 16 de julio de 2013

Indígenas convocan a un ampliado en defensa de Evo

http://www.cambio.bo/movimientos_sociales/20130716/indigenas_convocan_a_un_ampliado_en_defensa_de_evo_95811.htm

Movimientos Sociales 

INDIGNACIÓN    Los movimientos sociales del país organizarán movilizaciones nacionales y mundiales en defensa de Evo Morales y contra sus agresores.

Redacción central / Cambio

El ampliado se realizará el miércoles 17 a las 09.00 en el Palacio de Comunicaciones.

Analizarán el futuro de empresas de España y Francia que operan en el país.

Luego convocarán a un ampliado internacional.


Las organizaciones indígenas originarias campesinas que conforman el Pacto de Unidad convocan a todas sus organizaciones de base y de otros países al Ampliado Nacional de Emergencia que se realizará mañana a las 09.00 en el auditorio del Palacio de Comunicaciones, en La Paz.

El evento considerará el siguiente temario: 1. Análisis y pronunciamiento sobre el secuestro a nuestro hermano presidente Juan Evo Morales Ayma. 2. Determinaciones para las movilizaciones a nivel nacional e internacional y 3. Análisis y consideraciones de las empresas españolas y francesas que operan en el país

INDIGNACIÓN

Los originarios están indignados contra los Gobiernos de Francia, España, Italia y Portugal por el agravio que cometieron contra el Primer Mandatario al prohibirle el sobrevuelo de su avión en sus espacios aéreos, negándole la autorización para que aterrice en sus territorios. “Ese agravio y secuestro ha sido una humillación contra el pueblo boliviano y las naciones latinoamericanas”, dijo Damián Condori, de la CSUTCB.

Juanita Ancieta, ejecutiva de las ‘Bartolinas’, dijo que luego del evento el Pacto de Unidad convocará a un ampliado internacional para organizar movilizaciones mundiales en defensa del presidente Morales, dijo. “Estamos molestos contra la actitud soberbia de esos países”, añadió.

Éver Choquehuanca, líder de los Interculturales, precisó que en el ampliado se precisarán las tareas inmediatas que llevarán a cabo contra los cuatro países agresores.