miércoles, 24 de julio de 2013

Evo Morales y Cristina Fernández asistirán a misa dominical del Papa

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/07/24/evo-morales-y-cristina-fernandez-asistiran-a-misa-dominical-del-papa-4468.html

Presidentes de Argentina y Bolivia viajarán a Río de Janeiro esta semana (Foto: Archivo)

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Argentina, Cristina Fernández; y de Surinam, Desire Bouterse; asistirán este domingo a la eucaristía que oficiará el papa Francisco en la ciudad de Río de Janeiro, al sur de Brasil, y que dará por concluida la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) católica que se desarrolla en el país suramericano.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó la presencia de dichos mandatarios y agregó que también estarán presentes en la misa los vicepresidentes de Uruguay, Danilo Astori, y de Panamá, Juan Carlos Varela; junto a delegaciones oficiales de otras naciones.

Lombardi informó también que el Sumo pontífice tiene previsto, al término de la eucaristía, saludar brevemente a las altas autoridades, aunque descartó la posibilidad de que se discutan asuntos de Estado durante esos encuentros.

El evento eclesiástico tendrá lugar en el "Campus Fidei" en Guaratiba, en Río de Janeiro, un terreno natural reconocido por su inmensa extensión que supera el millón de metros cuadrados, motivo por el cual se espera que asistan más de un millón de personas. Ese mismo día, el papa Francisco partirá de regreso a la Ciudad del Vaticano.

Adicionalmente, unos 30 obispos argentinos -tierra natal del Papa- estarán presentes en Río, encabezados por el titular de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, deseosos de poder volver a reunirse con quien fuera su compañero por tantos años.

Días atrás, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, invitó a sus homólogos suramericanos a participar en la misa que el papa Francisco oficiará el próximo domingo. La Dignataria hizo extensiva las invitaciones por medio de las respectivas embajadas en Brasilia.

Por otro lado, el Santo Padre conversará este jueves con el mítico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, durante la bendición de las Banderas Olímpicas (Río de Janeiro organizara los Juegos Olímpicos de 2016) que se realizará en el Ayuntamiento de la ciudad.

Este jueves, Francisco viajará a la ciudad de Aparecida, en el estado de Sao Paulo (sur), a unos 200 kilómetros de Río de Janeiro, para oficiar una misa en la Basílica Nuestra Señora de Aparecida, santa patrona de loa brasileños.

teleSUR-LaRazón-EFE-AP/MARL