martes, 23 de julio de 2013

Eva Liz aboga por más integración

http://www.cambio.bo/pol%EF%BF%BDtica/20130723/eva_liz_aboga_por_mas_integracion_96181.htm

Política 

Redacción central / Cambio

La hija del Presidente visitó Chile, en el marco del intercambio cultural Casa Bolívar.

“Me llevo una gran enseñanza de Chile”, dijo Eva Liz a los jóvenes del país trasandino.


Eva Liz Morales, la hija del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, habló a los jóvenes de Chile sobre la importancia de la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe para hacer frente a los intentos imperialistas de Estados Unidos y Europa de adueñarse de sus recursos naturales.

En esos afanes de ocupación enmarcó el retiro del permiso de sobrevuelo al avión presidencial, el 2 de julio, que puso en riesgo la vida del Presidente de Bolivia y de toda la tripulación.

“Con lo ocurrido en el avión presidencial nos han dejado un mensaje muy claro, que están ahí y que vienen a Latinoamérica a destruirnos, ésa es la principal intención, quieren volver a someternos, pero nosotros debemos estar preparados para lo que venga”, indicó Eva Liz durante un almuerzo ofrecido por la Casa Bolívar, en Chile, en el que participaron diplomáticos, políticos y organizaciones sociales.

“En este tiempo es importante que toda Latinoamérica esté unida para enfrentar al imperialismo, nosotros debemos ser consecuentes con lo que nos enseñó el comandante Hugo Chávez, debemos lograr construir una Latinoamérica de los pueblos indígenas, todos debemos estar unidos”, indicó.

Eva Liz resaltó la importancia de la “participación en unidad de todos los jóvenes de Latinoamérica, porque no se puede pensar en el siglo XXI sin la participación y el aporte de los jóvenes, eso es lo más importante ahora”.