martes, 23 de julio de 2013

Encuentro Morales Correa es la perspectiva para consolidar la alianza continental: García Linera

http://www3.abi.bo/#

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera (Foto:ABI)
La Paz, 23 jul (ABI).- El presidente en ejercicio Álvaro García Linera afirmó el martes que el encuentro que sostiene el presidente Evo Morales con su par ecuatoriano Rafael Correa es la perspectiva para consolidar la gran alianza continental.

    'Es un encuentro que consolida mucho más la unión de países revolucionarios, de dos procesos revolucionario en la perspectiva de la consolidación de la gran alianza continental', dijo en una conferencia de prensa realizada en La Paz.

    El presidente Morales arribó la noche del lunes a esa capital para afianzar las relaciones con Ecuador, en el marco del segundo mandato del líder socialista Rafael Correa.

    Ambos mandatarios sostendrán una reunión privada, antes de la firma de varios acuerdos en materia de salud, deportes y defensa de patrimonio.

    García Linera afirmó que a partir de ese tipo de encuentros la mentalidad de los bolivianos y latinoamericanos debe tener una característica de 'clave o chip continental', porque 'ese es el escenario real y territorial en el que se desenvuelve la satisfacción de nuestras necesidades y nuestra protección como ciudadanos'.

    Por otra parte, dijo que el secuestro del Mandatario boliviano el pasado 2 de julio ha posicionado a Morales como el 'líder antiimperialista y anti colonizador'.

    'El liderazgo del Presidente se ha agigantado y no solamente es un liderazgo continental, es un liderazgo de referente internacional', dijo.
Vic/ma                        ABI


    ABI. Copyright 1998-2013.