miércoles, 3 de julio de 2013

Diputado pide declarar 'personas no gratas' a misiones diplomáticas de Francia y Portugal (Amplía)

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 3 jul (ABI).- El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, informó el miércoles que solicitó, a través de una nota dirigida a la Cancillería, declarar a las misiones diplomáticas de Francia y Portugal 'personas no gratas', por no permitir que el avión presidencial de Evo Morales sobrevuele sus espacios aéreos.

    'Señor David Choquehuanca por el grave y lamentable atentado contra la  vida de nuestro Presidente en los países de Francia y Portugal solicitamos que se declare personas no gratas  a los representantes así como a todo el personal de las misiones diplomáticas de los dos países', señala la carta que envió al Ministerio de Relaciones Exteriores, que leyó a los periodistas.

    Bonifaz se sumó de esa manera a cientos de voces que protestaron por la actitud de los países europeos que negaron sus espacios aéreos al avión presidencial en el que, el presidente Evo Morales retornaba de Rusia a La Paz, después de participar en el Foro de Países Exportadores de Gas.

    El legislador afirmó que 'no es posible' que el presidente Evo Morales haya sufrido un atentado 'cobarde, que puso en peligro su vida'.

    A su juicio, ese incidente fue manipulado por Estados Unidos en represalia a las declaraciones del presidente Evo Morales, que afirmó que 'el sistema capitalista está en decadencia', que es un fracaso y que no es una opción para la humanidad.

    Finalmente, anunció que la Asamblea Legislativa Plurinacional se trasladará al aeropuerto de la ciudad de El Alto para recibir al presidente Evo Morales, que partió de Austria la madrugada de este martes.
kpb/rsl                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.