miércoles, 3 de julio de 2013

Gabriela Montaño: Senado debatirá acciones por restricción al vuelo de Morales

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 3 jul (ABI).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Gabriela Montaño, anunció el miércoles que en esa instancia legislativa se debatirán las acciones que se deben tomar por la restricción al avión presidencial de cuatro países de Europa cuando retornaba de Rusia a La Paz.

    'Ayer ya ha habido un pronunciamiento de la Cámara de Diputados, nosotros hoy día en la tarde tocaremos ese tema también, por supuesto que nuestra postura es la convocatoria inmediata a los embajadores de estos países para que den una explicación al Estado boliviano', explicó en contacto con los periodistas.

    El martes, Francia, Portugal, Italia y España revocaron las autorizaciones para que el avión presidencial utilice espacio aéreo y aeropuertos de esos países en su retorno de Rusia a La Paz.

    Morales tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Viena, donde permaneció casi 14 horas antes de partir rumbo a La Paz hacia las 05:30 locales.

    Al respecto, Montaño dijo que los embajadores de esos países deben de dar una 'explicación' que tenga sustento, es decir, que pase por elementos técnicos o cualquier otra situación, para evitar que el avión presidencial cruce sus espacios aéreos.

    Asimismo, dijo que lo más importante es preservar la integridad del Presidente, después de que su vida estuvo en riesgo.
kpb/rsl             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.