martes, 18 de junio de 2013

Presidente Evo Morales entrega recursos económicos para obras en 7 municipios de la provincia Pacajes

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (Foto:Archivo/ABI)
Santiago de Callapa, BOLIVIA, 18 jun (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes recursos económicos para iniciar obras de infraestructura en 7 municipios de la provincia Pacajes, en el departamento de La Paz.

    Morales desembolsó el 20% de los recursos comprometidos un acto que se realizó en el municipio de Santiago de Callapa, localidad que celebra su XIX aniversario de creación.

    'Hoy día hermanos y hermanos estamos comprometiendo a la provincia Pacajes 25 millones de bolivianos, en dólares 3.700.015 dólares estamos adelantando el 20%', dijo.

    El Jefe de Estado detalló que esas obras de infraestructura, que consisten en coliseos, institutos, casas de gobierno y unidades educativas, se realizarán en los municipios de Caquiaviri, Comanche, Calacoto, Charaña, Nazacara, Callapa y Waldo Ballivián.

    'Estamos confiando esta vez en 7 alcaldías de la provincia Pacajes', dijo a tiempo de acelerar la ejecución de obras.

    Por otra parte, el Mandatario recordó en esa localidad la lucha del movimiento campesino y originario del país, que logró, mediante un proceso histórico, la nacionalización de los hidrocarburos y la soberanía del 'pueblo boliviano'.

    Además, dijo que con el proceso de cambio que vive el país, a partir de 2006, se está cambiando el concepto de política, porque es 'una ciencia para servir al pueblo y no para servirse del pueblo bolivianos'.

    'Estamos rompiendo esa forma de pensar de la política', agregó.
vic/ma                        ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.