lunes, 24 de junio de 2013

Con "Bolivia Cambia" se construirán dos colegios, mercado y estadio en San Julián

http://www.cambio.bo/agenda_presidencial/20130624/con_%22bolivia_cambia%22_se_construiran_dos_colegios,_mercado_y_estadio_en_san_julian_94716.htm

Agenda Presidencial 

OBRAS    Morales arribó al municipio cruceño para inaugurar un coliseo y 111 maquinarias. Afirmó que las obras anunciadas se ejecutarán en premio a la unidad entre vecinos, interculturales y otros sectores sociales de San Julián.  

Redacción central / Cambio


A tiempo de entregar 111 maquinarias agrícolas y un moderno coliseo deportivo en el municipio de San Julián, en el departamento de Santa Cruz, el presidente Evo Morales anunció la construcción de más obras para esta región, entre las que se cuentan infraestructuras para los colegios Juan Carlos Barrientos y Guido Mealla, el mercado y un estadio con capacidad para 20 mil personas.

“El Alcalde que termina obras tiene obras”, aseguró el Primer Mandatario, quien destacó el esfuerzo del alcalde del sector, Fausto Copa, que terminó las obras del coliseo en tiempo menor al establecido, por lo que ya recibió el 20 por ciento de los 3.870.000 bolivianos que costarán los predios para el colegio Juan Carlos Barrientos.

La construcción constará de  dos plantas. En la parte baja se situarán cinco aulas, y en el primer piso seis aulas, además de áreas administrativas, secretaría, dirección, enfermería, sala de profesores, cafetería y biblioteca.

Morales señaló que el financiamiento para la construcción del colegio Guido Mealla, también ubicado en el municipio de San Julián, está en proceso de desembolso.

El alcalde Copa, durante su alocución, aprovechó para pedir al Presidente el apoyo para la construcción de un mercado y un estadio, a lo que el Jefe de Estado respondió afirmativamente, señalando que todas las obras hechas y comprometidas por él son en reconocimiento a la unidad de las juntas de vecinos con los interculturales y otros movimientos sociales.

El proyecto del mercado demanda una inversión de 14 millones de bolivianos. El estadio aún no tiene un monto definido, pero el Presidente anunció que será construido para albergar a unas 20.000 personas.

“Sólo pido una condición por estas obras: unidad, unidad. Unidad y lucha es el triunfo del pueblo boliviano frente al imperialismo, frente al capitalismo, es la mejor garantía para hacer una profunda transformación en Bolivia, para consolidar el proceso de cambio. Cuando vemos unidos, organizados, concentrados (a los movimientos sociales), tenemos muchas ganas de trabajar para conseguir plata y atender sus demandas”, afirmó el Jefe de Estado ante una multitud que abarrotó el flamante coliseo de San Julián.

Morales afirmó que, pese a que sectores de oposición estuvieron cuestionando las inversiones en el marco del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple, en realidad los resultados de este programa están a simple vista de la población, para que ella juzgue.

Además del coliseo, Morales entregó 111 maquinarias, con una inversión total de más de cuatro millones de dólares:  58 tractores, 17 sembradoras, 25 distribuidoras y 11 equipos agrícolas para los trabajadores campesinos de la región, que se dedican al cultivo de soya y girasol, además de otros productos.

El Presidente llamó la atención a las federaciones de comunidades interculturales de ese departamento, recordándoles que antes eran el bastión de lucha del proceso de cambio, pero que por aspiraciones personales de algunos dirigentes se debilitaron, llegando incluso a pedir la renuncia de los alcaldes salidos del mismo seno de los movimientos sociales.

Morales dijo que los movimientos sociales, como defensores de la democracia, no pueden ser “golpistas”, y pidió “mucho control” sobre esos dirigentes que tienen ambiciones personales y no piensan en la unidad de todos.