miércoles, 26 de junio de 2013

Bolivia se adecua a un soporte tecnológico para acelerar la información y transparencia en municipios

http://www3.abi.bo/#
    Oruro, 25 jun (ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes que Bolivia se adecua gradualmente a un soporte tecnológico para acelerar la información y transparencia en todos los municipios, con el propósito de mejorar la ejecución presupuestaria y la comunicación entre los diferentes niveles del Estado.

    En un acto en el que entregó computadoras a los alcaldes del departamento altiplánico de Oruro, destacó la importancia de la tecnología, 'porque mejora la capacidad organizativa y administrativa de los gobernantes'.

    'Estamos avanzando de una manera muy sistemática en adecuarnos al nuevo soporte material y tecnológico de la modernidad que es la información digitalizada y el internet, para acelerar la transmisión de información, para transparentar, para que sea más fluida la información pública', argumentó.

    En esa línea, García Linera destacó la capacitación informática de 120 horas a funcionarios ediles mediante un programa piloto.

    'Ahora estamos pasando a la velocidad del internet. El internet no lleva cosas, pero lleva información, ideas, presupuestos y lo hace instantáneamente', reflexionó.

    Asimismo, el Vicepresidente recordó que en Bolivia ya se utiliza ese tipo de tecnología con el uso de los teléfonos móviles y la instalación de radio bases que otorgan a la población el acceso a Internet en la mayoría de las localidades del país.

    'A fin de año vamos a mandar un satélite al cielo y va a permitir que comunidades aisladas puedan tener acceso a la televisión, telefonía e internet', aseguró.

    Dijo que con esa tecnología las autoridades municipales podrán enviar proyectos de forma directa al Gobierno, evitando viajes y gastos de dinero.

    'Vamos a ahorrar viajes, gastos y paseos de algunos compañeros porque ahora desde su alcaldía podrán inscribir y modificar los presupuestos de los proyectos', explicó.
vic/rsl                     ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.