miércoles, 24 de abril de 2013

Programa "Mi Agua" invirtió $us 300 millones en tres años de ejecución (Zamora)

http://www2.abi.bo/index.php?pg=/noticias/miagua/

La Paz, 24 abr (ABI).- El Gobierno invirtió, hasta la fecha, 300 millones de dólares en la ejecución del programa "Mi Agua", que tiene el objetivo de financiar proyectos de agua potable, saneamiento y riego en los municipios del país, informó el miércoles el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora.

"En tres años se están invirtiendo 300 millones de dólares para ejecutar el programa Mi Agua, el cual ha dado resultados satisfactorios para a la población boliviana, esto en cumplimiento a la meta del milenio propuesta por el presidente Evo Morales', indicó a los medios estatales.

La autoridad explicó que esa inversión permitió la conexión de servicios de agua y saneamiento que entre el 2011 y 2012 subieron de 75,5% al 78,5%, lo que demuestra que se cumplieron con anticipación los objetivos del Milenio.

Zamora destacó el inicio de la tercera fase del programa, que se anunció será en Pando, lo que a su juicio, muestra los resultados satisfactorios que ha dado, por lo que se debe continuar para alcanzar una cobertura total a nivel nacional.

'Entonces, esto implica a que ahora los alcaldes se preocupen en hacer sus proyectos para presentarlos al Presidente para la ejecución de los proyectos con el fin de atender las necesidades del pueblo', manifestó.

Finalmente informó que Pando hasta la fecha tiene una cobertura de agua potable y saneamiento de un 85%, que de seguro se incrementará tras la ejecución del programa.

cta/ ma ABI