viernes, 26 de abril de 2013

Presidente Evo Morales entrega coliseo e inaugura construcción de sistema de alcantarillado en Warisata

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales (Foto: Archivo)
Warisata, 26 abr (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes, en el municipio de Warisata, en el departamento de La Paz, un coliseo e inauguró la construcción del sistema de alcantarillado, además, comprometió nuevas obras para beneficio de esa región.

    El Jefe de Estado, en la oportunidad, destacó el aporte de ese municipio, reconocido históricamente por su lucha contra el colonialismo, a la consolidación de la recuperación de los recursos naturales del país.

    'Warisata, pueblo histórico, sus luchas serán inolvidables, inalcanzables para todo ser humano', dijo.

    Ponderó también la fundación de la escuela indigenista en ese municipio el 2 de agosto de 1931, que contó con el esfuerzo de comunarios, que lucharon contra los invasores.

    Recordó que dos de sus profesores fueron formados en esa 'normal' y aseguró que una manera de reconocer su trabajo es mejorar la Escuela de Formación de Maestros, para lo que pidió la pronta entrega de proyectos.

    De acuerdo con el ministro de Medio Ambiente y Agua, José Zamora, la construcción del sistema de alcantarillado beneficiará a 3.700 habitantes de ese municipio.

    La obra demandará, dijo, una inversión de 8 millones de bolivianos provenientes de la Cooperación Española y recursos de contraparte de la Alcaldía de Warisata.

    El sistema estará acompañado por una planta de tratamiento de aguas.

    Morales en el acto comprometió la próxima construcción del colegio Elizardo Pérez que tendrá un costo de 2 millones 98 mil bolivianos y anunció que la Gobernación de La Paz se hará cargo del circuito de Warisata, que demandará un costo de 5 millones de bolivianos.
Ma/ ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.