miércoles, 24 de abril de 2013

Presidente Evo Morales entrega cheques por más de 15 millones de bolivianos para desarrollo en municipios de Oruro


Turco,23 abr (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes cheques del Seguro Agrícola por más de 15 millones de bolivianos a municipios del departamento de Oruro para impulsar el desarrollo en esa región andina del país.


En un masivo acto que se realizó en la población de Turco, el Jefe de Estado otorgó esos recursos económicos a los municipios de Challapata, Pampa Aullagas, Garci Mendoza, Santiago de Huari, Santiago de Andamarca, Machamarca y Toledo para empoderar el departamento de Oruro.

Además de los municipios de Choquecota, Curahuara de Carangas, San Pedro de Totora, Colque, Turco, Caracollo, Eucalipto, Soracachi y el Choro.

"Son los municipios y en total se esta garantizando más de 15 millones de bolivianos, son más de dos millones de dólares que es donación, no es ningún crédito", explicó.

El Primer Mandatario firmó también un convenio de inversión comunitaria para la construcción de cercos para el manejo de ganado camélido.

El convenio establece que a través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales se otorgará 274.400 bolivianos a la comunidad Sullka Sally Marcarani, del municipio de Turco, para el emplazamiento de los cercos de alambre de púa.

Los aportes de contraparte serán de 27.440 bolivianos en mano de obra y materiales locales para la ejecución del proyecto comunal.

Mediante ese proyecto, que promoverá la construcción de cercos con postes de madera, se liberará la mano de obra de mujeres, se aprovechará los pastizales en sistemas rotativos y se clasificará los animales por sexo para mejorar su alimentación.;