miércoles, 24 de abril de 2013

Eficiencia energética es analizada por sectores privados y públicos para establecer su aprovehcamiento

http://patrianueva.bo/

La Paz.- Instituciones públicas y privadas del país iniciaron en la ciudad de La Paz, un primer debate para impulsar proyectos orientados a crear una Política Nacional de Eficiencia Energética del Estado Plurinacional de Bolivia, informó el viceministro de Desarrollo Energético, Franklin Molina.
La autoridad explicó que el debate abierto tiene el objetivo de difundir e intercambiar experiencias nacionales e internacionales, sobre cooperación técnica, institucional y construcción de capacidades para desarrollar proyectos de eficiencia energética a mediano y largo plazo.

"Lo que se persigue con esta Red de Eficiencia Energética es aglutinar y conformar un espacio de coordinación, en la cual, se puedan identificar y promover medidas de eficiencia energética de mediana y largo plazo", indicó tras inaugurar el debate, instalado en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Asimismo, recordó que el Órgano Ejecutivo impulsó desde 2008 proyectos orientados a generar una política de ahorro y eficiencia energética en el país, con la distribución gratuita de focos "ahorradores".

M.MARAÑÓN.A.