sábado, 27 de abril de 2013

Gobierno continúa lucha contra la pobreza en Tipnis

http://www.cambio.bo/ultimas/20130427/gobierno_continua_lucha_contra_la_pobreza_en_tipnis_91750.htm

Ultimas

BRIGADAS    Un equipo de profesionales ingresó ayer al parque para brindar servicios sociales y básicos en el marco de la lucha contra la extrema pobreza.

Loma Suárez, BENI / Cambio

El Ministro de la Presidencia destacó que, a un mes de iniciarse la campaña por erradicar la pobreza en el Tipnis, pobladores de 20 comunidades de este sector están documentados.

El objetivo de la Segunda Brigada es perforar 14 pozos de agua para igual número de comunidades.


Ayer, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, inauguró la Segunda Brigada  para erradicar la extrema pobreza en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), que en esta ocasión se dedicará a perforar pozos para dotar de agua a los pobladores de 14 comunidades.

“En esta Brigada estamos llevando los equipos necesarios para perforar, y que nuestras comunidades tengan agua potable. En los próximos 40 días vamos a perforar 14 pozos de agua potable para 14 comunidades”, señaló la autoridad de Estado.

La brigada recorrerá el territorio indígena a bordo de una barcaza de la Armada Boliviana, que ya apoyó a este grupo en su primera edición.

Además de las tareas de perforación, los brigadistas llevan cabinas de Entel para facilitar la comunicación a los habitantes del Tipnis, además de 100 paneles solares para dotar de energía a las familias de esa reserva natural.

Quintana recordó que el presidente Evo Morales dio un plazo de tres años para erradicar la pobreza del territorio indígena y adelantó que hasta 2014 se espera que todas las comunidades tengan energía eléctrica, agua y telecomunicaciones, además que sus pobladores tengan carnet.