jueves, 21 de marzo de 2013

PARLATINO sesiona en Bolivia para fortalecer unidad e integración regional

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 21 mar (ABI).- El Parlamento Latinoamericano (PARLATINO) sesionará en Bolivia dos días para fortalecer la unidad e integración regional, afirmaron el jueves fuentes oficiales.

    Las sesiones se iniciaron en instalaciones de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia con la presencia de más de 20 representantes de las instancias legislativas de los países de la región.

    La presidenta de la Cámara de Diputados de Bolivia, Betty Tejada, inauguró las sesiones y dio la bienvenida a los legisladores de los países que conforman el Parlamento Latinoamericano: Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, México, Argentina, Perú, Panamá, Ecuador, Cuba, Bolivia, entre otros.

    'Consideramos que este encuentro es un escenario muy importante para fortalecer nuestros lazos de hermandad, de unidad, en la que prevalece la pluralidad ideológica y política, sean todos ustedes hermanos, bienvenidos a Bolivia', subrayó Tejada.

    En el primer día de sesiones se estableció el trabajo de  las comisiones de Servicios Públicos, Defensa del Usuario y el Consumidor y de los Pueblos Indígenas y Etnias, y la Comisión Laboral de Previsión Social y Asuntos Jurídicos.

    En la agenda, figuran temas como la Consulta Previa, el Proyecto de Ley Marco de la Justicia Indígena Comunitaria y Defensa del Consumidor, entre otros.

    El Parlamento Andino es una instancia encargada de promover, armonizar y canalizar el movimiento hacia la integración de los países Latinoamericanos y del Caribe.
kpb-rsl                    ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.