jueves, 21 de marzo de 2013

Insumos Bolivia distribuye más de 12 millones de kilos de fertilizante a productores del país

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 21 mar (ABI).- La estatal Insumos Bolivia distribuyó más de 12 millones de kilos de fertilizante a precios preferenciales a más de 617 comunidades de pequeños productores de Potosí, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba, para garantizar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria de los bolivianos, informaron el jueves fuentes oficiales.

    Según un comunicado de prensa, 5.000 agricultores de esos cuatro departamentos, que se dedican a la siembra de papa, maíz, trigo, tomate, zanahoria, arveja, haba y arroz, recibirán los fertilizantes de alta calidad y a un precio menor al del mercado.

    Los fertilizantes distribuidos por Insumos Bolivia (del tipo DAP 18-46-0 y NPK 15-15-15) mejoran el rendimiento por hectárea cultivada.

    'Insumos Bolivia, con la distribución de fertilizante, busca beneficiar íntegramente al pequeño productor que se dedica a la siembra de alimentos, proceso que tiene un fuerte control social por la participación de las federaciones sindicales únicas de trabajadores campesinos de cada departamento', subraya el boletín institucional.

    Según Insumos Bolivia el precio del fertilizante es atractivo para los productores, con una diferencia de al menos 10% con relación a los precios vigentes en el mercado.

    'La calidad del fertilizante está garantiza y además es necesario destacar que sus componentes no dañan a futuro la tierra, además, las condiciones en las cuales se almacena permiten mantener sus propiedades fisicoquímicas y la concentración de nutrientes sin mayores alteraciones', establece el boletín institucional.

    La importación del fertilizante se implementa a través del Programa 2KR, financiado por el Gobierno del Japón, que está orientado al aumento de la producción de alimentos destinados a las unidades productivas, dedicadas a la agricultura en todo el país.
Red central-cta/rsl                ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.