miércoles, 5 de diciembre de 2012

ABC invertirá $us 928 millones para nuevas carreteras en Cochabamba en 2013

http://www3.abi.bo/#
    Cochabamba, 5 dic (ABI).- El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Francisco Vega, informó el miércoles que el próximo año se invertirán cerca de 928 millones de dólares para construir nuevas vías en el departamento de Cochabamba.

    "Estamos manejando un Plan Operativo Anual (POA) increíblemente grande de construcción de más o menos de 928 millones de dólares", manifestó.

    Dijo que esa cantidad programada puede considerarse "histórica", como las inversiones efectuadas entre el 2011 y el 2012, que superaron en diez veces el presupuesto existente para el mantenimiento de carreteras.

    "El año pasado teníamos alrededor de 280 millones y ahora hemos subido a los 228 millones", anotó.

    Vega explicó que ese presupuesto solventará numerosos proyectos, como las obras en los tramos Ishinuta ? El castillo y Epizana - Copachuro ? Comarapa, en etapa de diseño final.

    El representante de la ABC recordó que esos recursos financiarán la construcción de las dobles vías Sacaba-Chiñata y Quillacollo-Suticollo.

    Dijo que también se pretende habilitar en 2013 la denominada 'Y de la Integración', que unirá a Cochabamba con Chuquisaca y Santa Cruz.

    Según Vega, la carretera tiene hasta el momento un 89% de avance en el ramal Paracaya-Cruce Vacas y recién se contrató una nueva empresa para el sector de El Kuri-Mizque-Aiquile.
wsg/drm/             ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.