martes, 27 de noviembre de 2012

Presidente Evo Morales asiste a la inauguración de obras y entrega de 13 lanchas en la Armada Boliviana

http://www3.abi.bo/#

El presidente Evo Morales en la Armada Boliviana (Foto. ABI)
La Paz, 26 nov (ABI).- El presidente Evo Morales asistió la madrugada del lunes a la reunión habitual con el Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas y posteriormente participó en la inauguración de infraestructura y entrega de 13 lanchas al Comando General de la Armada Boliviana, ubicado en la zona de bajo Següencoma, en la ciudad de La Paz.

    Tras la reunión con el Comandante en Jefe de las FFAA, Tito Gandarillas, Morales acompañado por el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, el ministro de Defesa, Rubén Saavedra, los comandantes y jefes de Estado Mayor del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada Boliviana realizó un recorrido por diferentes ambientes de la nueva infraestructura.

    "Tengo la satisfacción de decir que están concluidas las obras de infraestructura del Comando General de la Armada en todos los pisos", precisó el comandante de la Armada, Raúl Vizcarra, después de despedir al Jefe de Estado.

    Las obras inauguradas como parte del 186 aniversario de la Armada Boliviana fueron la conclusión del mezzanine y hall para actividades culturales, que ofrecerá confort y comodidad a los visitantes.

    Además de oficinas, cocina, cafería y el sistema de seguridad que cuenta con 39 cámaras de vigilancia, que se instalaron en el edificio, el perímetro y en el área de la prevención, donde además de dispuso un arco electrónico que detecta metales, para evitar el ingreso o salida de armas.

    Vizcarra destacó la entrega de 13 lanchas fuera de borda que serán distribuidas a las capitanías y los distritos navales con el objetivo de consolidar la preservación de la soberanía en las zonas fronterizas.

    "Tengo la satisfacción de indicar que todas las obras, incluso las lanchas no solamente se realizaron con recursos económicos propios, sino que los recursos humanos son dependientes de la Armada Boliviana, entre esos, arquitectos, topógrafos e ingenieros", subrayó la autoridad.
Dea/ma   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.