martes, 27 de noviembre de 2012

Gobierno promulga decreto de incentivo salarial para trabajadores de ENATEX

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 26 nov (ABI).- El Gobierno promulgó el lunes por la noche el Decreto de Aprobación del Factor Variable de la Escala Salarial de la Empresa Pública Nacional Textil (ENATEX), que representa un incentivo y un ingreso adicional al haber básico de los obreros de esta industria.

    La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, promulgó esa norma en representación del presidente Evo Morales, en un acto que se desarrolló en las instalaciones de la planta central de ENATEX, en la ciudad de La Paz.

    "El incentivo que estamos dando ahora es un pago adicional al haber básico que será diferenciado de acuerdo al desarrollo, al trabajo de cada persona. Cada trabajador accederá a este incentivo en la medida en que la unidad de producción a la que pertenece tenga buenos resultados productivos, este beneficio se pagará de forma mensual", explicó.

    Esa autoridad se comprometió además a abrir espacios de estudio, capacitación y especialización para los trabajadores.

    Por su parte, la gerente de ENATEX, Betty Silva, explicó que con ese decreto esta empresa tomará un nuevo impulso, puesto que ofrecerá a los obreros de las unidades productivas "mejores salarios", lo que a la vez "se traducirá en mayor producción".

    A su turno, el representante de los trabajadores, Edwin Quispe, dijo que "vamos a sacar adelante esta nueva empresa estratégica, lo vamos demostrar todos los trabajadores".

    El Gobierno creó Enatex el pasado 11 de junio como medida de salvaguarda de la industria textil en Bolivia, ante la inminente quiebra de la desaparecida América Textil (Ametex).

    Asimismo, esta iniciativa salvaguardó las fuentes de empleo de unos 1.500 trabajadores.
Red Central/drm/                      ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.