domingo, 14 de octubre de 2012

Presidente pide a autoridades de Rurrenabaque planificar políticas para impulsar turismo regional

http://la-razon.com/sociedad/Presidente-autoridades-Rurrenabaque-planificar-politicas_0_1705629423.html 

El Jefe de Estado aseguró que el turismo es importante para el desarrollo nacional y recordó que el Gobierno invirtió recursos en poblaciones de gran potencial turístico, como Toro Toro y Uyuni, además de impulsar la campaña nacional e internacional "Bolivia te espera".

La Razón Digital / ABI / Rurrenabaque - 16:18 / 14 de octubre de 2012

El presidente, Evo Morales, pidió el domingo a las autoridades del municipio de Rurrenabaque planificar políticas para impulsar el turismo de esa fecunda región, ubicada en el departamento amazónico del Beni, al noreste boliviano.

Rurrenabaque está situada a 410 kilómetros de La Paz, sede de Gobierno, y es considerada la perla turística del Beni.

En un masivo acto, donde  entregó la interconexión eléctrica de las poblaciones de Rurrenabaque, Reyes y Santa Rosa, el Jefe de Estado destacó la riqueza natural de esa región amazónica.
"Sabemos que Rurrenabaque es un centro turístico, conocido nacional e internacionalmente, y yo quisiera pedirles a ustedes, a las fuerzas sociales, a los dueños de hoteles, a los transportistas, moto taxistas y a todos ver cómo podemos dar una nueva imagen, cómo podemos relanzar a Rurrenabaque como un gran centro turístico, ¿qué hay que hacer para eso?", pidió.

El Primer Mandatario dijo que debe ser una tarea del Gobierno nacional, departamental y municipal implementar políticas para que Rurrenabaque "sobresalga" como un centro turístico.

"Es mi pedido público a los alcaldes, concejales para avanzar en ese trabajo", complementó.
En esa dirección, el Jefe de Estado aseguró que el turismo es importante para el desarrollo nacional y recordó que el Gobierno invirtió recursos en poblaciones de  gran potencial turístico, como Toro Toro y Uyuni, además de impulsar la campaña nacional e internacional "Bolivia te espera".

"En Uyuni ni se imaginan, antes había una pista  de tierra, chiquitita y llena de llamas y ahora hicimos un aeropuerto de cuatro kilómetros de largo con todas las condiciones de un aeropuerto internacional, sólo falta equipamiento e iluminación para que las 24 horas aterrice una avión extranjero", subrayó.

En esa dirección, comparó el aeropuerto de Uyuni con el de Rurrenabaque y expresó su preocupación por el deterioro de la pista de aterrizaje en esa localidad amazónica.

"Me he preocupado yo sabía que hace dos años entregamos el aeropuerto en Rurrenabaque y ahora he tenido que aterrizar en aeropuerto de tierra. Dos años de entrega y ya está mal el aeropuerto, ¿qué está pasando entonces?, ¿la empresa ha hecho mal la construcción del aeropuerto?, pero no puedo creer que en dos años se tenga que reparar el aeropuerto", cuestionó.

En esa línea, el Jefe de Estado anunció que el Gobierno pedirá una investigación sobre la construcción de ese aeropuerto.