domingo, 14 de octubre de 2012

PRESIDENTE entrega mercado y un edificio en Sacabamba

http://www.cambio.bo/agenda_presidencial/20121014/presidente_entrega_mercado_y_un_edificio_en_sacabamba_81364.htm 

Agenda Presidencial

El Primer Mandatario fue distinguido como Huésped Ilustre por el Concejo Municipal y recibió muchos regalos de la población que se dio cita al acto de entrega de las obras.

SACABAMBA - COCHABAMBA - Cambio


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, entregó ayer un edificio municipal y un mercado central valuados en más de 2,6 millones de bolivianos y comprometió la ejecución de cinco proyectos de construcción de canchas deportivas para los habitantes del municipio de Sacabamba, ubicado a 85 km de la ciudad de Cochabamba.

“Hermanas y hermanos, nuevamente felicidades, mucha suerte, cuiden su casa municipal y su mercado, quedan inauguradas estas dos obras para Sacabamba”, manifestó en un masivo acto en el que fue declarado Huésped Ilustre por el Concejo Municipal de Sacabamba y recibió varios regalos de la población.

El edificio municipal fue construido con 923.927 bolivianos del programa Bolivia Cambia-Evo Cumple y tiene dos plantas y 20 ambientes, que servirán para que unos 70 funcionarios edilicios presten servicios a la población de manera cómoda.

El mercado central consta de una planta, dos bloques y un tinglado con capacidad de albergar a 200 comerciantes, especialmente en los rubros de maíz, papa y trigo. Su edificación demandó una inversión de 1.721.094 bolivianos.

El mandatario recibió en el acto proyectos municipales para la construcción de cinco campos deportivos en los distritos del municipio y de inmediato anunció su aprobación y seguridad de financiamiento para las obras.

“Me dicen que hay que priorizar este proyecto de campos deportivos para los cinco distritos. Compañeros, queda aprobado, vamos a revisar y vamos a financiar los campos deportivos”, aseveró.

Represa de Torabani

El Primer Mandatario comprometió también estudiar un proyecto para la construcción de la represa de Torabani, en respuesta a una solicitud que recibió para financiarlo con cerca de 50 millones de bolivianos.

“Si esa represa beneficia para trabajar y para producir a muchas comunidades, vamos a hacer esfuerzos para que sea una realidad”, manifestó.

En ese contexto, recordó que las obras son beneficios adicionales que recibe la Alcaldía de Sacabamba en los últimos años gracias a la nacionalización de los hidrocarburos, tomando en cuenta que su presupuesto subió de un millón de bolivianos, en 2005, a 5 millones de bolivianos en 2011 y llegará a 6 millones de bolivianos en la gestión en curso.