miércoles, 17 de octubre de 2012

EL GOBIERNO RATIFICA LA VOLUNTAD PACIFISTA DE BOLIVIA

http://www.comunicacion.gob.bo/noticias/2012-10-17/el_gobierno_ratifica_la_voluntad_pacifista_de_bolivia_3b99ad00898e3bbe563224024e0e3a4e.htm

Imagen

La Paz 17 de octubre (MC).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila afirmó en Potosí la vocación pacifista de Bolivia, y lamentó que Chile haya tomado la decisión de movilizar tropas.

“Bolivia, como lo ha dicho el Presidente Evo Morales, va a defender siempre su territorio, va a defender su soberanía con la fuerza de todos los bolivianos”, declaró.

Pobladores de Quetena, en la zona donde nacen las aguas del Silala, denunciaron que tropas chilenas iniciaron movimientos en el territorio próximo a la frontera, después de que el presidente, Evo Morales anunciará en días pasados la posibilidad de implementar un proyecto de explotación piscícola con aguas del manantial que fue propuesto por el gobernador de Potosí, Félix Gonzales.

El gobernador Félix Gonzáles informó que inmediatamente después de que se concluya la apertura de sobres para el tema del Cerro Rico, se comunicará con la Cancillería del Estado, para verificar la información.