lunes, 1 de octubre de 2012

Chuquisaca se benéfica con obras viales en todo el departamento

http://www3.abi.bo/#
    Monteagudo, BOLIVIA, 30 Sep (ABI).-  El ministro de Obras Públicas, Wladimir Sánchez, anunció el domingo que el Gobierno central benefició al departamento de Chuquisaca con la construcción de obras viales cuyo valor supera una inversión de más 125 millones de dólares, con recursos que provienen del proceso de nacionalización de hidrocarburos en Bolivia.

     "Las obras que estamos ejecutando hoy y mañana en el municipio de Monteagudo y en el departamento de Chuquisaca, sientan las bases para poder avanzar, es así que en infraestructura en este departamento estamos haciendo una inversión que sobrepasa los 125 millones de dólares y son proyectos que se están ejecutando o ya fueron ejecutados", aseguró.

    La autoridad dijo que están en ejecución los tramos Sucre-Ravelo, Zudáñez-Padilla,  Monteagudo-Muyupampa y Monteagudo-Ipati, además que fueron concluidos las rutas Tarabuco-Zudáñez.

    Asimismo, está en pleno estudio a diseño final del trayecto en la carretera Monteagudo-Padilla, que tiene una longitud de 125 kilómetros, sin embargo, por las características orográficas y topográficas de la zona, el costo puede ascender a los dos millón de dólares por kilómetros cuadrado, por lo que esta inversión puede superar de aproximadamente a 240 millones de dólares.

    "Nosotros estamos convencidos de que esta inversión será ejecutada y estamos convencidos que esta es la base para poder avanzar, es así que en estos años ejecutaremos la cifra de 365 millones de dólares para poder desarrollar al país, a la región y al departamento de Chuquisaca", sostuvo.
jmv/cc                                 ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.