jueves, 27 de septiembre de 2012

Presidente Evo Morales juega fútbol en Nueva York en apoyo a campaña de la ONU en favor de la mujer

http://www3.abi.bo/#
La Paz y Nueva York, 26 sep (ABI y agencias).- El presidente boliviano Evo Morales participó el miércoles en un partido de fútbol, en una isla cercana a Nueva York, en apoyo a la campaña que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la violencia hacia las mujeres.

     Morales marcó un gol y contribuyó al triunfo de su equipo 10 a 5 contra una plantilla de funcionarios de Naciones Unidas en un encuentro que se disputó en la isla Rooselvet.

    El Presidente boliviano se encuentra en Estados Unidos participando en la 67 Asamblea Ordinaria de las Naciones Unidas.

     En el evento participó también del la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, directora de la oficina ONU Mujer, que dio el puntapié inicial al partido.

     Bachelet explicó que el partido forma parte de la cruzada que pretende dar un mensaje claro de "no a la violencia en el mundo contra las mujeres".

     Reveló que las cifras de ese flagelo en América Latina dan cuenta que más del 40% de las niñas menores de 16 años han recibido ataques sexuales y el 50% de las mujeres han tenido maltrato físico y sicológico.

    Bachelet ponderó que en Bolivia, el gobierno de Evo Morales aprobó una ley contra la violencia a las mujeres, niños o adolescentes y declaró a 2012 como año de la lucha contra ese abuso.
Red Central-rsl                  ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.