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La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) busca mejorar su certificación de calidad luego de una segunda auditoría técnica que realizara el Instituto Colombiano de Normas Técnicas (Icontec) referido al Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008.
En la segunda auditoría externa, los representantes de Icontec, acompañados por la Unidad de Planificación y Gestión de Calidad de la ABC, evaluarán las actividades desarrolladas por las áreas y unidades de la estatal de caminos para verificar los alcances de la gestión de calidad en los servicios que ofrece.
La auditoría se concentrará esencialmente en un trabajo de seguimiento al proceso certificado: ‘Contratación de Obras y Servicios para Proyectos Viales’.
Además evaluará las condiciones para una ampliación de una certificación al proceso de ‘Seguimiento, Monitoreo y Control de Obras y/o Servicios en Proyectos Viales’, con la finalidad de asegurar la calidad de los servicios y productos ofertados en temas carreteros. El año 2007, la ABC obtuvo la certificación al Sistema de Gestión de Calidad por tres años, que fue ratificada en 2010 hasta la gestión 2014.
En 2011, Icontec aprobó la Primera Auditoría Externa de Seguimiento del Sistema de Gestión de Calidad, con la conclusión y recomendación de mantener la certificación ISO 9001:2008.
La ABC realiza trabajos en mantenimiento de caminos.
