lunes, 13 de agosto de 2012

Presidente Evo Morales expresa su solidaridad con el pueblo de Irán por el terremoto que dejó más de 200 muertos

http://www3.abi.bo/#
    Yacuiba, BOLIVIA, 12 ago (ABI).- El presidente Evo Morales expresó el domingo su profundo pesar y su solidaridad con el gobierno y el pueblo de Irán por el terremoto registrado en las últimas horas, el mismo que dejó más de 200 personas muertas.

    "A nombre del gobierno y el pueblo boliviano expresamos nuestro más profundo pesar y solidaridad con el pueblo iraní y su gobierno por los momentos que están viviendo tras el terremoto registrado", dijo.

    Fuertes terremotos abatieron en las horas precedentes a la provincia de Azerbaiyán Oriental, en el noroeste de Irán, con un balance de al menos 227 muertos y 1.380 heridos, según informe oficial de ese país.

    La mayor parte del territorio de Irán, incluido Teherán, la capital, una ciudad de 14 millones de habitantes, se encuentra en una zona de constantes movimientos telúricos, que han ocasionado decenas de miles de muertos en las últimas décadas.

    Bolivia e Irán inauguraron en 2009 sus relaciones diplomáticas, con la apertura de oficinas de cancillería en La Paz y Teherán.
Red central/ma    ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.