viernes, 17 de agosto de 2012

Gobierno presentará "querella criminal contra la ANF por calumniar y difamar discurso del Presidente"(Adelanto)

    Santa Cruz, BOLIVIA, 17 ago (ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció el viernes que se presentará una "querella criminal" ante el Ministerio Público contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), por "calumniar y difamar el discurso del presidente Evo Morales" en la localidad de Tiawanaku, en el departamento de La Paz, el pasado miércoles.

    "Me comuniqué con la Ministra de Comunicación (Amanda Dávila) y me ha ratificado que está presentando una querella criminal contra esta agencia de noticias", dijo a los periodistas.

    Romero afirmó que hay que sentar un precedente con una sanción drástica para quienes mienten y pretenden manipular la conciencia del país con calumnias, en este caso, difamando a un "pueblo tan valeroso, trabajador, honesto y ejemplar como son los pueblos del oriente, Santa Cruz especialmente".

    Romero anunció que esa querella criminal será presentada en el transcurso del día.

    El miércoles, la ANF publicó un artículo afirmando que el presidente Evo Morales señaló que si la gente pasa hambre en el oriente del país es por "flojera" mientras que en el occidente es a causa de fenómenos climatológicos.

    "Es demasiado que un Presidente que trabaja 17 y 18 horas por día de lunes a domingo con toda su actividad, con toda transparencia y con todo sea permanentemente victima de una serie de ataques y agresiones, seguramente por su condición de indígena  que muchas veces se llegan a distorsionar sus palabras", manifestó.

   "Esa es la política de sectores conservadores, de sectores enemigos de este proceso histórico que vive el pueblo boliviano y quieren hacer política en responder con esa clase de calumnias", indicó.
gsa/vic/                            ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.