miércoles, 15 de agosto de 2012

Gobierno identifica 22 sectores para potenciar el desarrollo productivo nacional y reducir la pobreza

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 14 ago (ABI).- El Gobierno identificó 22 sectores, entre manufactureros y agroindustriales, para potenciar el desarrollo productivo nacional, en el marco de la erradicación de la pobreza, meta planteada por el presidente Evo Morales hasta 2025, informó el martes la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales.

    La autoridad, en entrevista con la red de medios estatales, explicó que los 22 sectores resultaron de un ranking que se efectuó bajo los parámetros de generación de empleo, valor agregado y encadenamiento productivo.

    Manifestó que entre los sectores seleccionados se puede mencionar a textiles, cuero, madera, metalmecánica, maíz, soya, trigo y otros.

    Morales indicó que el plan es "ambicioso" el cual debería contar con 1.900 millones de dólares, pues "no puede hacerse realidad de un año para otro debe ser seis años de inversión", mencionó.

    Acotó que se trata de generar empleo "permanente y consistente" a través del potenciamiento de los sectores seleccionados, para así reducir los niveles de pobreza en el país, lo cual sí es posible.

    La Ministra destacó el desafío que lanzó el Presidente, del cual dijo permite a los bolivianos "soñar" por primera vez con un mejor futuro y considerar la gran capacidad que se tiene para hacer realidad ese sueño.
Red central/ma   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.