martes, 14 de agosto de 2012

Dávila dice que Página 7 especula con supuesto cierre de medios

http://www3.abi.bo/#

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila (ABI)
La Paz, 13 ago (ABI).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo el lunes que el matutino Página 7 especula al anunciar un supuesto cierre de al menos 400 medios de comunicación por la aplicación de la Ley de Telecomunicaciones.

    "Página 7 está exagerando y distorsionando las cosas porque es muy prematuro señalar que el 2017 alrededor de 400 medios dejarían de existir por la Ley de Telecomunicaciones, es una cosa absolutamente especulativa, una posición de Página 7", argumentó a los periodistas.

    Sostuvo que al Gobierno no le extraña que ese periódico, de circulación nacional, publique ese tipo de información, porque "muchos de sus titulares no obedecen a la verdad".

    Respecto a la Ley de Telecomunicaciones, Dávila aseguró que el Gobierno construye una base tecnológica que permitirá incorporar la televisión digital en Bolivia.

    "En este momento se está trabajando en la construcción y la implementación de bases tecnológicas nuevas, como la televisión digital que permitirá la incorporación de (más) canales de televisión", sustentó.

    Recordó que la Ley de Telecomunicaciones establece que la radio frecuencia debe estar dividida en 33% para medios estatales; 33% para medios privados y un porcentaje igual para organizaciones sociales o indígenas.

    "El Estado boliviano considera que la mayor pluralidad es positiva para la democracia", complementó.

    Según publicaciones de ese matutino, la Ley de Telecomunicaciones generará en los años venideros fuertes tensiones y polémicas, respecto al porcentaje de las frecuencias que deben quedar en manos privadas.

    "Las consecuencias son evidentes: hoy, por lo menos un 95 por ciento de las canales y radios del país son privadas. Para cumplir la ley, una vez que las licencias actuales fenezcan, alrededor del año 2017, dos tercios de las radios y canales privados perderán su derecho a mantener sus frecuencias", señala la publicación.
clm/rsl           ABI


    ABI. Copyright 1998-2011.