sábado, 25 de agosto de 2012

Colegio de Comunicadores de Bolivia desmiente a Agencia de Noticias Fides y abre posibilidad de demanda penal

http://www3.abi.bo/#
    La Paz, 24 ago (ABI).- El Presidente del Colegio de Comunicadores Sociales de Bolivia, Miguel García, desmintió el viernes a la Agencia de Noticias Fides (ANF), que publicó en su página web supuestas declaraciones suyas en torno a la acción del gobierno en contra de ANF, Página Siete y El Diario y abrió la posibilidad de una demanda judicial por injuria.

    García aseguró que no tuvo ningún contacto con algún periodista de ANF y anunció que puso a consideración de su Directorio Nacional la posibilidad de iniciar un proceso penal por "injuria".

    "Acabo de leer hace un par de minutos en la página web de ANF (www.noticiasfides.com) donde dice textualmente lo siguiente: Por su parte, el presidente del Colegio de Comunicadores de Bolivia, Miguel García, señaló que un titular sintetiza el contenido de la noticia, y eso al parecer las autoridades de Gobierno no lo saben ni entienden".

    Además la nota afirma que el Presidente del Colegio de Comunicadores "fundamentó que la libertad de expresión no sólo corresponde a los gremios de la prensa, sino que es patrimonio de la población y sustento esencial de la democracia, y es en ese sentido que debe defenderse la plena vigencia de la Ley y Jurados de Imprenta donde debe ventilarse la querella del Gobierno, y no en los ámbitos de la justicia ordinaria. A nuestro parecer se trata de un ensayo que busca acallar a los medios independientes como ANF, Página Siete y El Diario, que lo único que hicieron es amplificar la noticia", agregó`

    "Estas declaraciones jamás las hice, ya que en ningún momento fui entrevistado por algún periodista de ese medio y menos haber expresado dicho contenido", contrastó García.

    "En este momento, ya me puse en contacto con los Miembros del Directorio Nacional de Colegios de Comunicadores Sociales de Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Beni y el de Cochabamba para analizar este caso lamentable para el periodismo en Bolivia. En función de los resultados de ese análisis, se verá seriamente iniciar un proceso penal por el delito de injuria a la Agencia de Noticias Fides (ANF)", complementó-
Red Nacional                   ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.