miércoles, 15 de agosto de 2012

Canadá dona Bs 661.328 para desarrollar Plan Estratégico del SEGIP

http://www3.abi.bo/#
La Paz, 14 ago (ABI).- La embajada de Canadá en Bolivia, donó el martes al Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) 95.592 dólares canadienses, equivalentes a 661.328 bolivianos, para desarrollar el Plan Estratégico 2012-2017 y para el fortalecimiento institucional.

    El ejecutivo del SEGIP, Antonio Costas y el Consejero y Jefe de la Cooperación Canadiense, Andrew Scyner, firmaron el convenio de cooperación que incluye un plan de capacitación, equipamiento, implementación de planes y un proceso de consolidación y sostenibilidad institucional.

    "Estos fondos permitirán desarrollar con eficiencia el Plan Estratégico para los años 2012-2017 para cumplir esa visión que tiene el SEGIP que la cédula no sea un documento mas, sino la llave para el ejercicio pleno de los derechos de todos los bolivianos y su integración", explicó Costas.

    El titular del SEGIP informó a la ABI que esos recursos estarán destinados a estrategias relacionadas a otras instituciones y ministerios, para mejorar la seguridad ciudadana, luchar contra la trata y tráfico de personas, promover un sistema automatizado de verificación de datos y validación con el sistema de salud pública y el sistema de pensiones.

    "Uno de los objetivos puntuales del futuro Plan Estratégico es emitir cédulas de identidad en Buenos Aires y la prueba piloto se realizará en noviembre y se ampliará a Madrid con la emisión de licencias de conducir", puntualizó.

    Por su parte, el diplomático canadiense dijo que su embajada, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional (ACDI), se encuentra en la fase final de implementación del Mecanismo Estratégico de Gobernanza, cuyo fin es fortalecer instituciones públicas bolivianas, con el objetivo de promover inclusión social con equidad, democratización, control y toma de decisiones objetivas e igualdad de género.

    Especificó que el Fondo Reactivo de Apoyo a la Gobernanza (FRAG) es parte integral del MEG, como un instrumento estratégico, dinámico, flexible y oportuno para dar respuesta a las demandas del sector público, con prioridad al fortalecimiento institucional.

    En ese contexto, dijo que se aprobó una contribución para la ejecución del proyecto de fortalecimiento institucional del Servicio General de Identificación Personal.

    El proyecto de consolidación y restructuración del Servicio General de Identificación Personal demandará una inversión de 122.867 dólares canadienses (791.328 bolivianos) con la contraparte del SEGIP de 27.275 dólares (130.000 bolivianos) y la donación canadiense de 95.592 (661.328 bolivianos).
dea/rsl               ABI

    ABI. Copyright 1998-2011.