miércoles, 15 de agosto de 2012

BAMBI BUCKET se estrena aplacando incendios

http://www.cambio.bo/regiones/20120815/bambi_bucket_se_estrena_aplacando_incendios_77264.htm

Regiones 

El equipo, que es operado mediante un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), permite a las personas ingresar en las zonas de difícil acceso.

COCHABAMBA - Cambio


El moderno equipo contra incendios, denominado Bambi Bucket, trabajó el fin de semana para aplacar un incendio que consumió aproximadamente 100 hectáreas de terreno en Monte Punku, un sector de difícil acceso para el personal del Ejército y otras instancias encargadas de esa tarea en Cochabamba.

“Se presentó la oportunidad para demostrar el trabajo del Bambi Bucket, donde vimos que hay la capacidad operativa y técnica en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para desplazarse a cualquier punto del país y sofocar los núcleos de fuego. Se desplazó el helicóptero, el Bambi Bucket y el personal para operar en la zona de Monte Punku, donde se hicieron once ingresos y recargas de 5.500 litros de agua, que aplacaron el incendio en aproximadamente cuatro horas”, indicó el comandante de la guarnición militar de Cochabamba, general Luis Fernando Montaño.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación (UGR), Óscar Soriano, manifestó que se lograron resultados bastante favorables con el moderno equipo contra incendios, que fue adquirido para tareas de ese tipo.

“El Bambi Bucket mostró eficacia y eficiencia en su trabajo, en el incendio registrado en Monte Punku, donde no se pudo meter gente por la masa boscosa, era bastante riesgoso, lo que se hizo es operar con el equipo, que aplacó el incendio antes de que afecte a zonas habitadas”, dijo Soriano.

Informó que se registraron otros incendios en los sectores de Cerro Potrero y serranías de Ichuluma, donde personal de la UGR y SAR-FAB hicieron un trabajo titánico al sofocar un gran incendio que consumió aproximadamente 700 hectáreas de pajonales, eucaliptos, pinos y otras especies arbóreas.